Como corresponde a toda Mutual autorizada para prestar el Servicio de Ayuda Económica se solicita a nuestros Asociados, la documentación mínima y necesaria para dar cumplimiento a la Normativa que nuestro ente de Contralor INAES y la Resolución de la Unidad Información Financiera UIF exigen, con el objeto de hacer Prevención en el lavado de activos y financiamiento del Terrorismo.

Este Servicio consta de la Captación de Fondos de Terceros AHORROS y el otorgamiento de préstamos a nuestros asociados AYUDA ECONOMICA

Para prestar dicho servicio contamos con el Reglamento de Ayuda económica aprobado:

Resolución Inaes Nº 512  DEL 02/07/1993 y la  Resolución Inaes Nº 946  del 16/06/2017  (Reformado y adaptado a la nueva normativa 1418/03 y sus modificatorias)

Todas las modalidades se instrumentan a través de un mutuo y con garantías: a sola firma (en caso de las Ayuda I, con endoso de valores), personal, registro de Prenda o Hipotecaria.

El Departamento de Ayuda Económica pone a disposición de todos sus socios los siguientes servicios:

Servicio Exclusivo para Socios - AHORROS
  • Ahorro Mutual Común en $ “Caja de Ahorro”  – AMC
    Permite: depósitos, extracciones, débitos y créditos automáticos. (Ej. Debito cuota del Club, tarjeta Consuma, telefonía y muchos más)
  • Ahorro Mutual a Término en $ – AMT
    Se le paga al socio un estímulo por la inmovilización de su Capital.

La renovación es automática.

Si usted necesita el dinero antes de su vencimiento, le hacemos una cancelación anticipada sin costo; y le recomemos los intereses devengados hasta ese momento.

Servicio Exclusivo para Socios - AYUDA ECONOMICA

AYUDA ECONÓMICA MUTUAL AEM: Consisten en préstamos de dinero, que la MUTUAL otorga a nuestros asociados, mediante fondos provenientes del ahorro de nuestros asociados y/o de recursos propios, para cubrir las necesidades de SALUD, VIVIENDA, EDUCACIÓN, SEPELIO, AUTOMOTOR, CAPITAL DE TRABAJO y TURISMO, entre otros.

El asociado se compromete a devolver esa cantidad en plazos y vencimientos predeterminados. Devolviendo en cuotas periódicas (mensuales, trimestrales, semestrales o anules) o en un solo pago, donde amortiza capital más la tasa por servicio más gastos administrativos que deriven de dicha operación. (Ejemplo: Comisiones, seguro de vida, etc.)

  • Ayuda Económica Mutual “C” de Pago Amortizable
    Son ayudas económicas y/o préstamos realizados a asociados, instrumentados mediante mutuos cuya cancelación se opera mediante el pago de cuotas consecutivas y periódicas (mensuales, trimestrales, semestrales o anules).
    Plazo de 12, 24 y hasta 36 meses.
    En estas ayudas la amortización de capital es por el sistema Francés.
  • Ayuda Económica Mutual “E” Complemento
    Esta línea de ayudas y/o préstamos está asignada a financiar Capital de Trabajo de Comercios, industrias y Productores agropecuarios.
    Plazo: hasta 12 y 24 meses.
    Una vez liquidada la ayuda, se deposita en una AMC (caja de ahorro del asociado) donde va utilizando o devolviendo fondos según sus necesidades.
    Todos los meses el asociado debe pagar una cuota compuesta por la tasa de servicio del Capital utilizado.
  • Ayuda Económica Mutual “I”
    Corresponden a ayudas económicas y/o préstamos en pesos con cheques de terceros de pago diferido o propio, endosados por los asociados a favor de la institución.-
    Plazo: Mínimo 7 días, y máximo 180 días.
  • Ayuda Económica Mutual E Complemento de Pago Integro
    Esta línea de ayudas y/o préstamos está asignada a financiar Capital de Trabajo de Comercios, industrias y Productores agropecuarios.
    Plazo: hasta 12 y 24 meses.
    Una vez liquidada la ayuda, se deposita en una AMC (caja de ahorro del asociado) donde va utilizando o devolviendo fondos según sus necesidades.
    Todos los meses el asociado debe pagar una cuota compuesta por la tasa de servicio del Capital Utilizado

Somos ágil en el otorgamiento. Una vez cumplimentado los requisitos entre las 24 y 48 hs, se le da RESPUESTA A SU SOLICITUD