Mujeres Mutualistas

Quiénes somos

La Comisión de Mujeres Mutualistas de FEMUCOR tuvo su nacimiento en Marzo de 2014, en el seno de la Entidad Federativa. Ambas integrantes de la COMISIÓN DE EQUIDAD Y GENERO DE LA CAM y la COMISIÓN DE MUJERES DE FEMUCOR.

La dirección de dicha Comisión está a cargo de la coordinadora Titular, Nora Landart (Mutual Oñativia de Villa María) y Suplente, Mirna Laciar (Asociación Mutualista del Docente de Córdoba). Hablamos de Dirección y no de Comisión con cargos, teniendo en cuenta que refiere a una organización lineal.

En  FEMUCOR, Mutual Centro está representada en el Grupo de Jóvenes por la Srta. Carolina Viano como Presidenta del Grupo y en la Comisión de Mujeres Mutualistas por la Sra. María Giovannini.

Integrantes

Schneider Ivana

Martín Marcela

Mondino Raquel

Garello Marina

Viano Carolina

Rostagno Liliana

Taus Nora

Giovannini María

Objetivos

  1. Promover espacios de encuentro, que nos inviten a reflexionar, intercambiar y proyectar colectivamente.
  2. Abordar las problemáticas sociales, en particular la de las mujeres y las/os niños y adolescentes.
  3. Combatir las desigualdades que persisten en nuestra sociedad, en particular las de género.
  4. Contribuir al fortalecimiento y visibilidad de la economía solidaria.
  5. Promover la participación de las mujeres del sector.

Resultados de los encuentros 2015 – 2016 -2017

AÑO 2015: “Reafirmar los objetivos – Fundamentación” (Córdoba Capital).

AÑO 2016: El lema fue “Impulsar y democratizar la economía social y solidaria” (Santa Fe).

AÑO 2017: “Empoderarnos para liderar” (Santa Rosa, La Pampa).

AÑO 2018: Se continúan realizando encuentros regionales y se continúa trabajando sobre:

  1. Modificación Ley 26485de la protección integral de la mujer a través de la implementación “Re educación del sujeto violento”, para que exista una intervención del Estado también sobre el victimario.
  2. Defensoría del niña/niño y adolescente: taller de protección digital para navegar seguros en la web y hacer un correcto uso de las redes sociales. Ya se lanzó en Córdoba a fines de Abril con una Capacitación de Mutual de FFAA  para 120 alumnos y docentes que lo replicarán en el interior del país a partir de Julio.
  3. Buen trato”: se lanzó conjuntamente con Defensoría de la niñez y adolescencia, el 18 de mayo en Villa María, el desafío del buen uso del buen trato en las redes sociales y se continúa con el programa tradicional.
  4. Campaña de la frazada: en esta edición se unieron esfuerzos y voluntades, junto a Cáritas Parroquial y se realizó la campaña el día 03 de junio en el salón de la sede social del Club Centro Social.