Lucia Ballari y Yailex Garza, jugadoras de Centro Social y Deportivo Brinkmann, fueron elegidas para participar del nuevo Programa Nacional Formativo de la Confederación Argentina de Básquet, el cual busca fortalecer el básquet femenino a nivel país.
Son 102 las jugadoras elegidas, entre 13 y 17 años, para empezar a entrenarse de forma virtual bajo la guía de cinco entrenadores: Paula Budini, Rocío Pérez, Eduardo Aguilar, Ignacio Navazo y Agustín Lukac. Los preparadores físicos que intervendrán serán Federico Bernal, Pablo Giusti y Gisela Marcos Castillo. Todos bajo la supervisión del head coach Gregorio Martínez y sus asistentes, Sebastián Silva y Sandra Pavón.
La Confederación Argentina concreta un paso más en este ambicioso Proyecto Nacional Formativo que anunció hace apenas una semana. Ayer se informó a las federaciones provinciales sobre las 102 jugadoras que ya fueron seleccionadas para comenzar con este PNF 2028, el 70% de las cuales cumple con uno de los principales requisitos en este plan que está mayoritariamente enfocado en la altura: medir al menos 1m80. El otro 30%, también entre 13 y 17 años (de la categoría 2007 a la 2004), complementan este listado de talentos que sigue siendo abierto porque podrán sumarse más reclutadas.
“Es un hecho histórico para el club y para la disciplina. Estamos todos muy contentos, las chicas se lo merecen y espero que cumplan todos sus sueños”, afirmó el entrenador de Centro Social, Germán Giaveno.
“En un país donde hay miles de jugadoras en todo el territorio, que haya dos seleccionadas de nuestra institución nos pone muy orgullosos y alienta a seguir trabajando por el mismo camino”, agregó Giaveno.