El primer sábado de octubre se celebra el DÍA NACIONAL DEL MUTUALISMO, instituido oficialmente por el Decreto 22946 del 25 de septiembre de 1945.

Según la definición más repetida, el mutualismo es un sistema de carácter social que se creó para ocuparse del bienestar material y espiritual de las personas y demostró ser una de las formas asociativas más eficaces para cumplir ese cometido.

En consecuencia, las mutuales son asociaciones y no sociedades, ya que no persiguen la obtención de lucro, sino prestar un servicio, desarrollando en forma permanente actos de interés social. Son entidades abiertas, integradas por personas que libre y democráticamente se unen para un fin común.

Hoy mas que nunca el Mutualismo no debe bajar los brazos, es su deber continuar expandiendo este modelo con sus valores y principios; como una propuesta de desarrollo equitativo, como ejercicio democrático, como proceso de integración y como una forma de vida, donde el hombre sea el centro de la escena.

Desde la familia de Centro Social y Deportivo Brinkmann saludamos a todos quienes son parte de MUTUAL CENTRO y a todas las entidades Mutualistas del país.

Leave a Comment

X