Se desarrolló en la ciudad de Córdoba, en la sede de la mutual MAS (Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social), ubicada en calle Entre Ríos 362. Asistieron alrededor de 200 dirigentes y empleados de todo el sistema mutual de la provincia.

En la apertura de la jornada, a la hora 10 se hicieron presente el Ministro de Cooperativas y Mutuales, Dr. Martín Gill y el Presidente de FEMUCOR (Federación de Mutualidades de la Provincia de Córdoba) y de la CAM (Confederación Argentina de Mutualidades). Lic. Alejandro Russo.

El referido directivo, integra -igualmente- el Consejo Asesor del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), el organismo estatal que regula y controla el funcionamiento de ambas entidades de la Economía Social: las cooperativas y mutuales.

Las primeras disertaciones estuvieron a cargo del Dr. Jorge Mosteiro (que es Director Nacional de Control de Ahorro y Crédito Cooperativo y Mutual del INAES), en conjunto con el Lic. Joaquín Olid (del Área de prevención de lavado de activos del INAES).

Finalmente, a la hora 13:30, se llevó a cabo el denominado “Taller de estudio de casos”, que contó con la conducción del Lic. Raúl Furrer (titular de la Consultora Ansenuza y asesor de Mutual Centro), que se especializa en los contenidos del temario que ha tenido la capacitación.

La delegación estuvo compuesta por los directivos María Giovannini (Secretaria) y Gisela Rista (Vocal Titular). También concurrieron Santiago Scotta y Florencia Mondino (empleados de Casa Central) y la gerente de la Filial Oliva, Yanina Carletti, y la administrativa de dicha filial, Gisela Carrera.

Los aprendizajes recibidos por los directivos y el personal, tiene su correlato con las actuaciones que desempeña la mutual sobre el asunto mencionado, asumiendo una función de responsabilidad social e institucional sobre el particular.

Deja un comentario

X