La ceremonia se realizó al aire libre, en el patio de la institución, con la presencia del alumnado de los tres niveles educativos, docentes, el gerente de Mutual Centro, Cr. Mario de Paul y algunos padres y abuelos de los estudiantes, entre los cuales se hallaban administrativos de Mutual Centro y de la Fundación Construirnos. Parte de la prensa local, cubrió el acontecimiento.

Fue encabezado por la directora del IECS, la Lic. Lucila Alias, se inició con el ingreso de las banderas de ceremonias y continuó con las palabras de una docente relativas a la efeméride. Posteriormente, tras el retiro de las banderas, se vivió un momento emotivo, a través de la representación de un recuerdo de la guerra y la apuesta a la paz, acompañados por el violín de la profesora de música de la entidad, interpretando la emblemática canción de León Gieco, “Solo le pido a Dios”. Esta alusión estuvo a cargo de los alumnos de sexto grado y de la Sala de 4.

La función culminó con la suelta de palomas mensajeras, como símbolo de la paz, un instante que conmovió a niños y grandes. Las mismas, eran propiedad del colombófilo Pedro Dávila que muy generosamente las facilitó para este singular acto.

Lucila Alias cerró desde el micrófono, agradeciendo a todos los presentes y felicitó a los niños que actuaron en la ocasión. Antes de la desconcentración, se hicieron algunos registros fotográficos con los protagonistas delante de la escenografía preparada para esta efeméride que es tan cara a los sentimientos de los argentinos.

Leave a Comment

X