En el salón del club Centro Social, que contó con la presencia de padres de los alumnos (que en ciertos casos son también de dirigentes de las instituciones rojinegras) y de abuelos, el equipo docente del IECS -con la dirección de la Lic. Lucila Alias- preparó el homenaje al Gral. San Martín, en el 172º Aniversario de su paso a la inmortalidad.   

 

Como nos tiene acostumbrados, la entidad volvió a presentar una ceremonia muy creativa y un hilo argumental muy emotivo. Dos alumnos de 5º grado, caracterizaron a José de San Martín y su hija Mercedes, vestidos de época, quienes efectuaron la locución del acto. Por otra parte, los estudiantes de la sala de 5 (cinco años), tuvieron a su cargo la representación artística del mismo con la “Canción del Plumerillo”, una obra musical infantil en la que los niños y niñas lucían el uniforme (de utilería) que tanto distingue a los granaderos de San Martín.

La directora, Lucila Alias agradeció el alto acompañamiento de los familiares, pese a ser un día laborable y dio a conocer que inmediatamente debía trasladarse al acto oficial por el Libertador en la escuela rural que lleva el nombre del General San Martín y está emplazada en Colonia Milessi.

Además de las imágenes que recabaron los medios de prensa presentes, fue muy nutrida la cantidad de celulares captando momentos de la actividad, que se prolongó al final con fotos de los granaderos sobre el escenario que fue una de las postales más conmovedoras de la jornada.

Felicitaciones a todo el equipo docente del Instituto Domingo Faustino Sarmiento, por sus organizaciones de las efemérides esenciales del calendario escolar, porque estas siempre son muy atrayentes e ingeniosas.

Leave a Comment

X