Fue en una ceremonia realizada el miércoles 3 de abril, a la hora 15:45, en el SUM del edificio escolar. Lo presidió la Representante Legal, Méd. Vet. Anabel Ferrero y la Directora, Lic. Antonella Gianinetti. Estuvieron, los estudiantes de 1º y 2º año, acompañados por varios de sus padres.

El acto, conducido por alumnos de 1º año, se inició con el ingreso de la bandera de ceremonia de la institución y luego de tomar su ubicación pertinente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, se vivió un momento sumamente emotivo, ya que los estudiantes de 2º año, guiados por la profesora de música, Leticia Oyén, interpretaron de manera instrumental “La marcha de Las Malvinas”. Con flautas dulces, triángulos y algunos instrumentos mínimos de percusión y acompañamiento rítmico, se lucieron los chicos, pese al escaso tiempo que ha transcurrido entre el inicio de clases y la efeméride conmemorada.

Prosiguió el encuentro con palabras de alumnos de 1º año, dedicadas al acontecimiento histórico bélico que más conmueve a los argentinos por su pasado reciente y porque en las islas quedaron compatriotas como producto de lo que -más allá de nuestros legítimos derechos y sentimiento hacia Malvinas- fue una reprochable decisión de las autoridades militares de entonces el haber promovido una guerra ante una de las tres potencias más importantes del mundo, lo que presagiaba un final como el que aconteció.

Tras el retiro de la bandera de ceremonia, se proyecto un video que dramatiza la canción del cantautor argentino León Gieco, titulada “Para la vida”, que muestra su pensamiento de la circunstancia. Para él, y lo refleja en su letra, la memoria es: “sueño”, “espina”, “refugio” y “arma” de la vida y de la historia.

Culminado al acto, la directora, Antonella Gianinetti, agradeció la presencia de los padres, diciéndoles que era muy importante que los acompañen para que puedan comprobar los avances de sus hijos en el manejo de la oralidad, ya que forma parte del proyecto de oratoria de la entidad educativa, todo el proceso de organización y desarrollo de los actos escolares que elaboran los propios estudiantes con la guía de sus docentes.

Deja un comentario

X