En la mañana del miércoles 19, llegó la triste noticia del fallecimiento del popular “Negro” Areco, un 5 histórico que vistió la camiseta de Centro Social en el plantel del año 1977.

Junto a él Luis Chávez y otros referentes de Instituto de Córdoba, fueron refuerzos del “Rojinegro” y marcó un hecho llamativo por aquellos años. De origen uruguayo y su estilo de juego, lo puso entre los mejores jugadores del Campeonato de ese año, donde Centro terminó como Subcampeón.

La noticia de su fallecimiento la transmitió Rubén Tavano desde Córdoba.

Lamentamos mucho su perdida y enviamos nuestras condolencias a la familia.

 

Acompañamos una nota publicada por MUNDO D en el día de la fecha:

Otro glorioso que nos deja, querido amigo Washington Tomas Areco, descansa en paz”. Con esas palabras el exfutbolista Eduardo Anelli confirmaba la muerte del jugador uruguayo que pasó por Instituto en la década del ’70. Areco tenía 68 años y desde hace un tiempo sufría por un problema pulmonar y otros inconvenientes cardíacos. Fue un volante central nacido en Montevideo el 5 de abril de 1951.

Su figura morena apareció por nuestra ciudad en un amistoso ante Rosario Central estipulado como cláusula por la venta de Mario Kempes.

En su tierra natal había jugado para Liverpool, Rampla Junior y la selección juvenil “charrúa”.

Jugador de lucha en el mediocampo, en sus primeros partidos en la Gloria alternó como centrodelantero y en su debut convirtió un gol ante Universitario.

Después volvió a su puesto natural y le quitó el puesto a un “5” histórico del club como José Antonio Roca.

Según consignó el periodista Gustavo Farías en su enciclopedia por los 100 años de Instituto, el uruguayo jugó 76 partidos en Instituto y marcó seis goles.

Sus siguientes clubes fueron Centro Social y Deportivo Brinkmann (1977), Avellaneda (1978), Deportivo Morón (1979-1982) y Gigante de San Luis (1983).

Leave a Comment

X