FUNDACIÓN CONSTRUIRNOS CERRÓ EL AÑO CON DOS ENTREGAS
Es la decimoséptima propiedad dada en el 2025. Se cedieron las llaves a su nuevo titular, MATÍAS BOSIO, en la media tarde del jueves 18 de diciembre. Fue en la ubicación de la edificación: Bv. Gobernador Juan Manuel de la Sota, esquina Alberto Trógolo del loteo de La Campiña en el nuevo Barrio sur de la ciudad, denominado Juan Kuchen, en honor al precursor del cooperativismo en Brinkmann y la región.
En un acto sin invitaciones públicas (por pedido del adjudicatario), en nombre de la institución asistieron la secretaria Beatriz Varesio, el tesorero Raúl Gagliardi y el directivo Marcelo Pivetta. Estaban presentes, también, los administrativos Marcelo Masín y Araceli Díaz; junto a las arquitectas de la fundación: Daniela Alesso (a cargo del diseño y dirección técnica del bien entregado), Agostina Scotta y Gisela Hidalgo. La concurrencia se vio completada con la presencia del beneficiario y su familia directa.
Con palabras del locutor, agradeciendo a la familia Bosio por su fuerte confianza depositada en la fundación, a tal punto que suscribió tres planes, puntualizó que éstos fueron materializados en un bien de alrededor de 200 metros cuadrados que, en la fecha, pasaron a manos de su nuevo poseedor. Esta es la penúltima entrega del 2025 y eleva la cantidad de planes a 159 en todo el historial de la entidad.
Matías Bosio agradeció a la fundación, de quien dijo haber tenido una excelente experiencia y que la esta recomendando a quien lo consulta. También agradeció a su familia por el respaldo.
Marcelo Pivetta hizo entrega de un limonero, un obsequio que instaló la fundación en cada acto inaugural, para honrar la memoria de los abuelos inmigrantes que decían que la mejor inversión era la que se “hacía en ladrillos” (refrán que corporiza Fundación Construirnos) e igualmente, por plantar en cada patio árboles útiles como los frutales. El cítrico es una de las plantas que más provecho brinda a sus propietarios. Beatriz Varesio hizo lo propio con la llave de la nueva vivienda, constituyendo ese otro de los momentos protocolares esenciales en la entrega de una unidad habitacional que -en este caso- será para hacer realidad el sueño de la casa propia.
La última instancia protocolar fue el corte simbólico de cintas, que estuvo a cargo de todos los directivos de la fundación y la arquitecta Alesso, junto al adjudicatario con su familia, para dar paso al ingreso al flamante hogar que, como es un sello distintivo de Fundación Construirnos, se puedo apreciar un conjunto arquitectónico de primer nivel, con espacios amplios, vidriados y un decorado cerámico y en piedras que es un detalle lucido en todo el bien.
Los presentes felicitaron al beneficiario y también a la arquitecta Daniela Alesso por el logro de una edificación que engalana el nuevo barrio Juan Kuchen y -en particular- de la que será su principal arteria, llamada Boulevard. Gobernador Juan Manuel De La Sota.
En representación de la fundación asistieron la secretaria, Beatriz Varesio; los directivos Irma Poggi y Marcelo Pivetta; la arquitecta Daniela Alesso (a cargo del diseño y dirección técnica del bien entregado); y los administrativos Marcelo Masín y Araceli Díaz.
La municipalidad estuvo representada por el señor Intendente Municipal, Lic. Mauricio Actis y el Secretario de Gobierno, Téc. Marcos Grande. La asistencia se completó con los medios de prensa; el constructor Cristian Godoy; los beneficiarios de la nueva vivienda: Leo Pagani y Carolina Revello, junto a un numeroso grupo de familiares directos, compañeros de trabajo y amigos.
En nombre de la institución anfitriona no hubo discursos, atento a que el presidente se halla en recuperación de una intervención quirúrgica programada. No obstante, en entregas recientes ya había adelantado que eran 20 o 21 los planes a conceder en el año 2025, por lo que se cumplió estrictamente con lo prometido.
El locutor agradeció a los nuevos adjudicatarios por confiar sus ahorros a la institución y que, por este acto trascendental, se da cumplimiento al compromiso asumido cuando éstos firmaron la suscripción.
Habló luego la adjudicataria, Carolina Revello quien -visiblemente emocionada- reconoció que la fundación fue fundamental para el proyecto familiar de concretar “el sueño de la vivienda propia”. También agradeció a su familia, colegas de trabajo y amigos, por el apoyo recibido.
Culminó los discursos el intendente municipal, Lic. Mauricio Actis, que felicitó a la familia Pagani-Revello por afirmar sus raíces en Brinkmann y deseó que puedan disfrutar de su nueva casa. También agradeció a la Fundación Construirnos por seguir edificando viviendas y auguró que se mantenga el nivel de trabajo activo. Haber entregado 21 planes este año, sumado a los de años anteriores, demuestra como aporta la entidad al desarrollo de Brinkmann; una entidad sin fines de lucro, que tiene como propósito esencial construir para la gente, por lo que es hoy una verdadera celebración la entrega de esta vivienda.
Seguidamente, la secretaria de la fundación, Beatriz Varesio, entregó un limonero, que es parte de la tradición de las inauguraciones, que pretende rescatar las costumbres de los abuelos de sembrar en los patios árboles productivos y que mejor que un cítrico, con tantas cualidades.
La dirigente Irma Poggi entregó las llaves del flamante bien a sus titulares y -finalmente- el staff directivo de la fundación, con las autoridades municipales y los adjudicatarios, efectuaron el corte simbólico de cintas.
Esta vivienda cierra el ciclo 2025 de Fundación Construirnos, pero en 2026 ya hay varias de las edificaciones en marcha que se encuentran en los tramos finales.
