Fundación construirnos desarrolló el martes 26 de abril una doble actividad.
A la hora 18:00 hizo entrega de la vivienda Nº 75 de su historial, en el Barrio Argentina 2000. A la hora 19:30, en tanto, celebró su Asamblea General Ordinaria en la sala de conferencias de Mutual Centro:
La unidad habitacional construida en la esquina de la calle Almirante Brown y Pueyrredón, es la quinta entrega en lo que va del año y se concretó en un encuentro prácticamente informal (por especial pedido de su titular), de modo que no hubo invitados especiales, ni prensa, contando solo con la representación de tres dirigentes de la Fundación, también la Arq. Daniel Alesso y el administrativo Marcelo Masín.
El directivo, Sr. Juan Carlos Comba, hizo entrega de las llaves de la nueva casa a la adjudicataria y luego se sumaron el presidente de la entidad, Sr. Federico Díaz y la secretaria, Prof. Beatriz Varesio, para realizar el corte simbólico de cintas junto a la beneficiaria, Sra. Gisela Antenor, quien estaba acompañada por su señora madre.
Díaz agradeció la confianza depositada en la fundación para su proyecto de inversión personal y le deseó que le pueda sacar el mejor provecho posible. Tras lo cual, se efectuó un recorrido por el interior de la edificación que luce muy vistosa arquitectónicamente y es muy funcional en su distribución interior, a lo que hay que sumarle los excelentes detalles de terminación, lo que ya constituye un sello de calidad de Fundación Construirnos.
LUEGO, LA ASAMBLEA
La comitiva se trasladó seguidamente a la sede de Mutual Centro, sitio en el que se concretó la Asamblea General Ordinaria que encabezó, según lo determinan los estatutos, el presidente Federico Díaz, secundado por la secretaria Beatriz Varesio y la informante técnica de dicha reunión, la contadora Marianela De Paul.
Se abordó el temario correspondiente al ejercicio económico cerrado a fin del año anterior. El Orden del Día, estuvo compuesto por estos puntos: 1) Designación de dos asociados para que suscriban el acta de Reunión junto al Presidente y Secretario. 2) Consideración de la Memoria y documentación contable correspondiente al ejercicio económico Nº 9, finalizado el 31 de Diciembre de 2021. 3) Consideración de lo actuado por el Consejo de Administración respecto a la gestión institucional.
Sobre el primer punto fueron designados los asociados Juan Giaveno y Simón Seeber. Sobre los demás asuntos tratados, todos fueron aprobados por unanimidad de parte de los presentes. El presidente agradeció la confianza de los suscritores, que han permitido darle a la fundación un crecimiento firme y sostenido, destacándose el esfuerzo de los mismos por cumplir su cuota parte, a pesar de la situación económica por las que atraviesa el país.
En estas circunstancias, con aplicación de ajustes exigibles por inflación, la interpretación de los números de un balance es ahora solo entendible por profesionales o expertos, pero la entidad transita un momento de equilibrio económico financiero, porque los ingresos son trasladados inmediatamente a la adquisición de materiales de construcción para preservar el valor de los mismos y evitar los desfasajes que puede producir la devaluación de nuestra moneda.