FUNDACIÓN CONSTRUIRNOS ENTREGÓ DOS NUEVOS BIENES

Fundación Construirnos efectuó la 2da. y 3ra. entrega del 2026 y elevó a 164 el acumulado de los ya ejecutados en su historial. La beneficiaria de una vivienda es Elizabeth Forneris, mientras que el segundo bien, un local comercial, pertenece a Sergio Scalvasio. Fue en la tarde del martes 27 de enero, en dos actos continuados, realizados en la sede de la entidad. 

Por la fundación concurrieron el presidente Federico Díaz; la secretaria Beatriz Varesio; el tesorero Raúl Gagliardi; la dirigente Irma Poggi; la empleada Araceli Díaz; y la arquitecta Gisela Hidalgo (a cargo del diseño y dirección técnica del bien entregado a Forneris). El municipio estuvo representado por los concejales Nancy Lanzetti y Héctor Gaitán; y la asistencia se completó con el constructor Carlos Ludueña; la adjudicataria Elizabeth Forneris –acompañada de un familiar directo- y los medios de prensa locales.

En el primer acto, luego de la presentación, habló Federico Díaz que agradeció a la familia Forneris por la confianza en la organización para su proyecto de ahorro y señaló que la mejor publicidad es la conformidad del adherente. Dijo que inicia el año con optimismo, porque viene precedido de un 2025 con 306 planes activos, de los cuales ya están entregados bastante más del 50%. Dijo que el pasado año sen entregaron 17 viviendas y 1 local comercial.

La beneficiaria, Elizabeth dirigió unas palabras de agradecimiento a la entidad y en particular a la arquitecta y al constructor. Seguidamente, la concejal Nancy Lanzetti, transmitió el saludo del intendente y felicitó a todos los involucrados en estas constructivas acciones que benefician a toda la comunidad.

Luego se procedió a la entrega de las llaves, que estuvo a cargo del tesorero Raúl Gagliardi. A modo ampliado (ya que no hubo foto de corte de cintas), participaron todos los directivos de la fundación, las autoridades municipales y la adjudicataria con su familiar. La vivienda se halla edificada en calle San Juan 456 del Barrio Bertossi.

Seguidamente, se llevó a cabo el segundo acto, para entregar un local comercial al adjudicatario Sergio Scalvasio. Díaz le agradeció al proveedor de larga data de la fundación, por sumarse con un proyecto propio, como sucedió con otros abastecedores, empresas constructoras, empleados y directivos, lo que revela la integración de los distintos actores y remarcó que es una vidriera que inspira confianza en el adherente común. Anunció una nueva entrega en la semana y tres planes el próximo lunes y reiteró su gratitud con Scalvasio, abogando por la continuidad de la buena relación comercial mantenida.

Scalvasio devolvió el agradecimiento y reconoció el valor como herramienta de ahorro que es el sistema, ya que en su familia lo experimentaron y personalmente lo palpa en el día a día en su condición de proveedor. El también alentó la interacción con la institución, destacando que si se trabaja con seriedad y transparencia surgen cosas positivas, aunque cada cual, por lógica, cuide sus propios números o presupuestos.

Irma Poggi, fue la encargada de entregar las llaves que, al igual que la entrega anterior, motivó una foto ampliada con los directivos de la fundación, las autoridades municipales y el titular con su familia. Su local está ubicado en calle Edelweis “Yeye” Sacavino (casi esquina Susana Viarengo), en el loteo de La Campiña, del nuevo Barrio Juan Kuchen.

X