Fundación Construirnos ya alcanzó la entrega Nº11 y Nº12 del 2024 y llevó el acumulado histórico a 131 planes. La beneficiaria es la señora Alicia Ferrero y son la conjunción de 1 Plan Casa+Lote y 1 Plan Básico, unificados en una sola vivienda de 120 metros cubiertos. El bien está ubicado en calle Dr. Pitt Funes 781, al frente oeste del salón de Centro Social.

En representación de la fundación, asistieron el tesorero Raúl Gagliardi, junto a los directivos Juan Ferrer y Juan Carlos Comba. También estuvieron los administrativos Marcelo Masín y Araceli Díaz, junto a las arquitectas Daniela Alesso. (a cargo del diseño y dirección técnica) y Agostina Scotta.

 La delegación de autoridades municipales presentes, estuvo encabezada por el señor Intendente Municipal, Lic. Mauricio Actis; al que secundaron la secretaria de Obras Públicas, Arq. Analía Ledesma y los concejales Nancy Lanzetti y Mariano Delsoglio. La concurrencia se completó con la presencia de la adjudicataria con sus familiares directos y los medios de prensa locales.

Tras una introducción sobre los planes suscriptos que tiene la entidad a la fecha: 273, se realizó una breve semblanza del accionar de la fundación en todos los sectores de la comunidad. Acto seguido, dirigió la palabra el intendente municipal, Lic. Mauricio Actis, quien le agradeció a la señora Alicia Ferrero por elegir Brinkmann para vivir su presente y a la Fundación Construirnos por el aporte que hace al desarrollo de la comunidad con su sistema de edificaciones de ahorro personal, pero en función colectiva.

Prosiguió la ceremonia con las palabras de la adjudicataria, expresando que por circunstancias fortuitas de la vida (la pérdida del esposo), hizo que decidiera mudarse de Seeber a Brinkmann, donde ya tiene viviendo a toda su descendencia. Agradeció también a la fundación por haberle provisto una oportunidad para levantar su nueva casa, a la arquitecta Alesso por atender todas sus inquietudes y al constructor Pedro Juárez por la labor cumplimentada.

Lo protocolar culminó con el corte simbólico de cintas, momento del que participaron los tres directivos de la fundación, las cuatro autoridades municipales y la señora Alicia Ferrero junto a gran parte de su familia. Realizado el procedimiento, los asistentes ingresaron en la flamante y espaciosa vivienda.

Se destacan varios aspectos arquitectónicos en la edificación, como la distribución de todas las habitaciones, las terminaciones y una amplia cochera lateral que da acceso al patio. La titular, ya efectuó la mudanza respectiva y se ha convertido así en una nueva vecina del barrio Manuel Belgrano, exactamente al frente oeste del salón del club Centro Social.

Nuevos bienes, en adelantado estado de terminación están en la cartelera de próximas entregas de la Fundación Construirnos.

 

Deja un comentario

X