Es la propiedad Nº 82 otorgada en el acumulado histórico.       

En la tarde hoy, Fundación Construirnos hizo entrega de una nueva vivienda. Se trata de la décimo segunda concedida en el año 2022, en la Calle Dr. Nelson Oviedo 269, del Barrio Jardín, en la Ciudad de Brinkmann. Los beneficiarios que llegaron a hacer realidad el sueño de la casa propia, es el matrimonio conformado por Milena Lunghi y Darío Peñaloza. La edificación corresponde al Plan Casa Solidaria.

Por el municipio, estuvieron presentes el Vicepresidente 1º del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Mauricio Actis y el Secretario de Deportes, Prof. Sebastián García.

En nombre de la entidad otorgante, concurrieron el presidente, Federico Díaz, acompañado por las dirigentes Beatriz Varesio y Alicia Tosolini. Estaban presentes, además, el administrativo Marcelo Masín y la arquitecta Daniela Alesso.

Completando la representación de la familia institucional rojinegra, asistió el señor Gerente de Mutual Centro, Cr. Mario de Paul, y referentes del área de comunicación del Centro Social. La concurrencia se completó con el matrimonio adjudicatarios, familiares y allegados.

Federico Díaz, en nombre de la Fundación, manifestó la satisfacción de entregar esta casa para que sea habitada por sus propietarios, el matrimonio Lunghi – Peñaloza, con sus hijas. Realizó una ratificación de lo comunicado en una entrega anterior, sobre los 212 suscriptores a la fecha, la segura entrega antes de fin de año de un mínimo de seis viviendas más; anunció que para el año venidero se procurará mantener el nivel de entregas entre 18 y 20 viviendas, de las cuales, más del 90 % están iniciadas en distintos avances de ejecución. También señaló que se transitan en algunos casos demoras por falta de entrega de materiales y faltante de mano de obra, pese a que se contratan a 13 empresas de mediano porte, que generan  -inclusive- trabajo para terceros.

Posteriormente, habló el Prof. Sebastián García que transmitió el saludo del Sr, Intendente -que no pudo estar presente- para la gente de la Fundación y en especial para los nuevos propietarios. Dijo que para la Municipalidad es muy importante el trabajo de la Fundación Construirnos pues constituye una de las posibilidades para acceder a una casa, ya sea propia o -en el caso que éstas sean de inversores- es una opción de un techo más en la ciudad al que se puede acceder a través de un alquiler.

El traspaso del llavero lo materializó la secretaria de la Fundación, Beatriz Varesio, y la recibió la familia titular en pleno. Seguidamente, junto a los nuevos moradores se sumaron, Federico Díaz, Alicia Tosolini, Cr. Mario de Paúl, y los representantes municipales, Actis y García, para proceder al corte simbólico de cintas, tras lo cual se recorrió el interior de la nueva vivienda que engalana también, con su fisonomía arquitectónica, el sector norte del Barrio Jardín.

 

Leave a Comment

X