Es la décima en lo transcurrido del año. Se ubica en el extremo suroeste del Barrio Centro Social, sobre la calle Juana Azurduy, esquina Pueblos Originarios. Sus flamantes titulares, son el matrimonio compuesto por Bruno Trucco y Romina Daniele, que habrán de habitarla a la brevedad. Pertenece a una de las propuestas y posibilidades que promueve la Fundación, denominada “Plan Casa + Lote”.

El acto sencillo, realizado sobre la vereda del nuevo hogar, contó con la presencia del presidente de Fundación Construirnos Sr. Federico Díaz y el administrativo, Sr. Marcelo Masín. Tuvo también la asistencia del Gerente de Mutual centro, Cr. Mario de Paul, representantes del área de Comunicación Institucional de Centro Social, así como los beneficiarios Bruno Trucco y Romina Daniele, y los principales medios de prensa locales.

Federico Díaz en uso de la palabra, agradeció la confianza que el joven matrimonio depositó en la entidad para cumplir el insuperable sueño que tiene todo proyecto familiar de lograr su casa propia, y que enorgullecía a la Fundación Construirnos haber podido ser el instrumento para que se haga realidad. Seguidamente delineó una breve descripción del momento actual que atraviesa la entidad, en medio de tantos aumentos de precios que hay que atravesar y cuyos efectos no son responsabilidad de la fundación como la falta de provisión de materiales que por allí retrasan un poco los plazos previstos.

No obstante, dijo que esta vivienda se entregó prácticamente en tiempo y forma; anunció que ya se dispone de más de 210 socios adherentes y que están avanzadas varias construcciones como para tratar de entregar unas 8 o 10 más antes de que finalice el año, si todo se desenvuelve como está previsto. Destacó que están en distintas etapas de construcción unas 20 unidades, entre las que se darán este año y otras que ya están enroladas en el calendario de posesiones del 2023.

Marcelo Masín fue el designado para depositar en manos de los nuevos titulares, las llaves del nuevo hogar y, a continuación  se realizó el simbólico corte de cintas que estuvo a cargo del Sr. Federico Díaz, el gerente de Mutual Centro, Cr. Mario de Paul, y los flamantes adjudicatarios Bruno Trucco y Romina Daniele.

Por último, se recorrió el interior de la nueva vivienda, en la que se pudo constatar -como ya es un atributo de las construcciones de la Fundación- un diseño arquitectónico original, de una muy práctica distribución interna, y con destacados detalles como las aberturas y los acabados que le diron al final de obra, una reconocida satisfacción de parte de los propietarios..

Otras unidades serán entregadas a la brevedad a sus beneficiarios. Se trabaja con gran denuedo, a los fines de que se puedan sostener los objetivos planificados.

Leave a Comment

X