Fundación Construirnos entregó las llaves de una nueva vivienda, la N° 61 de su historial y la 11° en este 2021. Su titular es el Sr. Eladio Ferrero y está ubicada en el extremo noreste del nuevo Barrio Centro Social.
Fue en la tardecita del viernes 06 de agosto, con asistencia algo reducida por las restricciones vigentes. Encabezó el acto el Presidente de la entidad, Sr. Federico Díaz; secundado por la secretaria, Prof. Beatriz Varesio; el tesorero, Sr. Raúl Gagliardi; y la directora técnica de la obra, Arq, Daniela Alesso.
Igualmente, contó con la presencia del Presidente de Mutual Centro, Sr. Claudio Manuel, y el Gerente de dicho ente mutualista, Cr. Mario De Paúl. En representación del adjudicatario acudió su hija Gabriela Ferrero, hija del adjudicatario (que habitará la propiedad), familiares estrechos y amigos allegados.
Federico Díaz (reelegido presidente de la entidad en el transcurso de la semana anterior), en sus palabras, le agradeció a la familia Ferrero por la confianza puesta en la Fundación para concretar su inversión. Hizo referencia a su relación de amistad de larga data con el inversor que ahora ha materializado su proyecto con la organización.
Destacó que ha entrado en funciones el nuevo tesorero de la entidad, Sr. Raúl Gagliardi, a quien le reconoció sus probados antecedentes que garantizan una administración austera y eficiente de los recursos disponibles. Repasó brevemente las expectativas de Fundación Construirnos, las que se desarrollan con normalidad, pese a las complejidades del mercado de los materiales de construcción, con constantes alzas de precios, pero que al adquirirlos en distintos proveedores permite disponer de un stock idóneo para las proyecciones que la institución tiene formuladas.
Posteriormente, se hizo entrega de las llaves del domicilio a la Sra. Gabriela Ferrero, por parte del Sr. Raúl Gagliardi, y prosiguió con el corte simbólico de cintas, a cargo del Presidente Díaz; la secretaria, Beatriz Varesio; el Presidente de Mutual Centro, Claudio Manuel; y la hija del beneficiario, Gabriela Ferrero.
Concluido lo protocolar, los asistentes realizaron una recorrida por el interior de la nueva unidad habitacional de lucido diseño arquitectónico, que tiene ámbitos espaciosos, con una distribución adecuada, ventanales que permiten el ingreso de luz natural y con cimientos listos para encarar en planta la ampliación definitiva.
La vivienda Nº 62 también está terminada como para -en breve- cumplimentados los requisitos administrativos sea transferida a los nuevos titulares. Será en el transcurso de los próximos días.