Se entregó en la tarde del viernes 7 de junio, el plan Nº 14 del calendario 2024, que en la suma acumulada alcanza la cifra de 133 planes. La unidad dada en posesión corresponde a un plan Casa + Lote, su titular es Roberto Scalvasio y está ubicada sobre calle Juana Azurduy (casi esquina Facundo Quiroga) del Barrio Centro Social.

Al acto, asistieron -en representación de la institución otorgante- el presidente Federico Díaz, el directivo Juan Carlos Comba, la arquitecta Daniela Alesso y los administrativos Marcelo Masín y Araceli Díaz. Por parte de la Municipalidad, estuvieron las siguientes autoridades: la Concejal Nancy Lanzetti; el Secretario de Gobierno Marcos Grande; y la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Analía Ledesma. Completó la concurrencia el adjudicatario Roberto Scalvasio, acompañado de sus familiares directos, y los medios de prensa locales.

En primer término, habló Federico Díaz y agradeció la confianza de la familia Scalvasio para su proyecto de levantar una vivienda para un miembro de la familia. También hizo un repaso de la planificación de la organización, que se viene cumpliendo en tiempo y forma, con buen ritmo, habiéndose dado ya 14 de los 19 planes estipulados para este año

Habló luego el flamante titular, Roberto Scalvasio, quien agradeció a la Fundación y a distintos actores de su construcción, que le permitió verlo en primera persona, y notó que se trabajó muy profesionalmente en todas las etapas. Culminó agradeciendo a la vida que le posibilitó junto a su esposa, proporcionarle, una vivienda a sus hijas. Valoró la importancia de un sistema como el de Fundación Construirnos que facilita, mediante el ahorro previo, llegar a una edificación de modo mucho más accesible que antes que ésta existiera.

Cerrando el tiempo de los discursos, habló en nombre del municipio, el secretario de Gobierno Marcos Grande, quien agradeció -en nombre del gobierno local- el aporte que realiza la entidad para el desarrollo de Brinkmann, aportando viviendas y otras construcciones.

Posteriormente, se produjo uno de los momentos más trascendentes de la inauguración de estas características, que es la entrega de llaves al titular, misión que recayó en el presidente Federico Díaz. Luego, instalando una nueva modalidad en cada inauguración, el directivo Juan Carlos Comba le entregó al propietario, un limonero para ser plantado en el nuevo patio. El propósito: rescatar la sana costumbre de los mayores que siempre tenían frutales y huertas en sus patios.

Finalmente, se realizó el corte simbólico de cintas, acto del que participaron los dos directivos de la Fundación, las tres autoridades municipales y el adjudicatario con su familia, tras lo cual se efectuó una recorrida por el interior de la casa que -como es un sello distintivo de la entidad-   se combinan armoniosamente el diseño arquitectónico con la distribución interior y lo prolijo de las terminaciones.

En este mes en curso, se prevé la entrega de una nueva unidad habitacional, por lo que el plan 115 está a punto también de ser habitado.

 

 

Deja un comentario

X