Por la mañana fue el turno del Nivel Inicial, el cual se realizó a la hora 8:45, en el salón del club Centro Social y asistieron los alumnos de los niveles inicial y primario. Asistieron directivos del club, encabezados por su presidente, Ing. Sebastián Scalerandi; el Gerente de Mutual Centro, Cr. Mario de Paul; y otros funcionarios. Hubo una concurrencia muy notable de familiares, que le concedió un marco muy emotivo para toda la comunidad educativa. El acto estuvo presidido por la directora, Lic. Lucila Alias.
El cuerpo docente del nivel inicial tuvo a su cargo la organización del acto, que se inició con el ingreso de la bandera anfitriona (las demás del nivel primario, ya estaban ubicadas); luego fue el Himno Nacional Argentino; y, seguidamente se interpretó el “Himno a Sarmiento”.
Luego lo sucedieron las palabras alusivas a la fecha histórica por parte de dos docentes: Cyntia Chávez y Agustina Ríos. Se retiraron las banderas y culminó con una representación artística, encarnada por los niños de la salita de tres años, todos vestidos a la usanza de la época y caracterizando a los distintos personajes como las vendedoras de pastelitos, las lavanderas, el lechero, el vendedor de velas, el gaucho, etc.
Además, hicieron un breve desfile ante la concurrencia, también, los alumnos de la sala de cuatro y cinco años, que en -el conjunto- generaban un cuadro simpático que nos remitía, nostálgicamente, no solo a imaginar cómo habrá sido aquel 25 de Mayo de 1810, sino -además- nos transportaba emocionalmente a nuestros tiempos de la infancia, cuando protagonizábamos idénticos roles que los chicos de hoy, lo que revela la importancia que -a través de los tiempos- fue conservando esta efemérides sustancial en la historia de nuestra patria.
Finalizó el encuentro con fotos colectivas y la satisfacción de todos los adultos presentes por la adhesión a lo que es un hecho muy arraigado al sentimiento de los argentinos y que motorizó -desde aquella vez original- que cada año se repite, y es el grito -como un sentimiento profundo- de ¡¡¡Viva la Patria!!!
Luego, ya por la tarde, el Nivel Secundario también llevó a cabo su acto conmemorativo del 25 Mayo.
Fue a la hora 17:15, del miércoles 24 de mayo, en el SUM del establecimiento y fue presidido por la Representante Legal, Med. Vet. Anabel Ferrero y la Directora, Lic. Antonella Gianinetti. Asistieron directivos del club Centro Social, docentes, los estudiantes de 1º año y varios de sus familiares. Por primera vez se utilizó la bandera de ceremonia, recientemente iniciada, portada por abanderados.
Solo con la guía de sus docentes, el acto lo organizaron los propios alumnos. Lo fue, desde el armado de los videos, los audios, la conducción de la ceremonia y hasta la recepción de los concurrentes. Han demostrado una gran capacidad organizativa los educandos, lo que constituye dicha práctica -por otra parte- un excelente aprendizaje para ellos, en diferentes aspectos: históricos, técnicos, sociales, organizativos, etc.
Se inició con el ingreso de la bandera de ceremonia, portada por los flamantes designados para ello. Abanderado: Franco Rosina; 1º escolta: Magdalena García; y 2º escolta: Mauro Mansilla, secundados por su Directora, la Lic. Gianinetti. Luego se interpretó el Himno Nacional Argentino con imágenes de la historia y el presente de la familia institucional rojinegra.
Tras las palabras de la Señora Directora, alusivas a la efeméride tan cara al sentimiento de todos los argentinos, los integrantes de primer año, realizaron una composición histórica, adhiriendo imágenes y frases de respuesta en un panel preparado especialmente con las consignas: ¿Qué es la Revolución? ¿Cómo ocurrió la Revolución de Mayo?, ¿Qué sucedió en el Cabildo Abierto del 22 de Mayo?, ¿Cuáles fueron las consecuencias?, ¿Cuál es el legado de la Revolución de Mayo? Y ¿Qué se formó el 25 de Mayo?
Luego de esta representación, se produjo el retiro de la bandera de ceremonia y finalizó la ceremonia con la emisión de un video titulado “Para todos brilla el sol”, obra que es interpretada por la cantante “La Sole” y que contiene imágenes de lo que implica el 25 de Mayo para la idiosincrasia formada desde aquel episodio trascendental para el inicio de la nueva Nación Argentina.