Con motivo del fallecimiento en el día de la fecha del Sr. Averaldo Giacosa, el Club Centro Social y deportivo Brinkmann, quiere expresar sus condolencias por la irreparable pérdida, quién tuviera una exitosa gestión en diversas comisiones que le tocó integrar.
Por citar algunos de los emprendimientos que lo tuvo como protagonista, en el período 1976-1979 fue Presidente de la entidad; en esa década nacieron los “famosos Bailes del Centro” y que hoy aún perduran. En el año 1979 se concluyó con una de las obras más trascendentes de la historia del Club como es la Sede Social, confitería y comedor.
Con su grupo de trabajo organizó durante muchos años la tradicional “Cena Millonaria”, y en la actualidad fue designado como el “Padrino” de uno de los eventos más importantes en materia deportiva: el Torneo Amistad.
En cada oportunidad que se lo requería por distintos motivos, nunca le sacó el cuerpo… cuando se trataba de apoyar al deporte y a la educación.
Por ello la “Familia Rojinegra” hoy lo recuerda con mucho dolor y nostalgia; pero también con la alegría que sólo Averaldo sabía transmitir a nuestros niños y jóvenes…
La Institución adhiere al Decreto Municipal del día de la fecha; disponiendo que las Banderas permanezcan izadas a media asta.
En nombre de la Comisión Directiva del Club y Subcomisiones, Mutual Centro, Fundación Construirnos, Instituto Educativo Domingo Faustino Sarmiento, Mujeres Mutualistas y Comisión del Torneo Amistad.