El 24 de mayo de 1999, mediante un convenio establecido entre la entidad mutualista y el gobierno local de dicha localidad, en dependencias del edificio municipal, comenzó a funcionar la primera filial que logró abrir Mutual Centro en su plan de expansión institucional.

La buena recepción que le otorgó la comunidad vignaudense, hizo que la misma se afianzara y -con el paso de los años- se consolidara como una eficaz prestadora de servicios mutualistas, con una apreciable cantidad de asociados que operan con la misma. Como fruto de esa próspera interrelación, el 27 de mayo de 2016, se dio otro paso tan trascendente como el inicial, al inaugurar un moderno edificio propio para brindar la mayor comodidad posible a todos los habitantes de Colonia Vignaud.

A 25 años exactos de aquel hito mutualista y luego de haber incorporado incluso los proyectos que promueve la otra entidad rojinegra, nacida de Mutual Centro, como es Fundación Construirnos, se pretendió dejar un testimonio de esta celebración descubriendo una placa que destaca el hecho, en el portal de acceso al local de la filial.

De la ceremonia participaron el presidente de Mutual Centro, Ing. Darío Tomati, acompañado por directivos de la entidad, el gerente, Cr. Mario de Paul y las operarias de la filial. Por parte de la municipalidad, la comitiva estuvo encabezada por la Señora Intendente, Lic. Evangelina Vigna.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el presidente de la mutual Ing. Darío Tomati, quien efectuó un repaso histórico de las decisiones que llevaron a constituir la filial, primero, en el año 1999 (inaugurándose justo el día de las fiestas patronales de la localidad) y a generar el local propio en 2016. Dijo que la mutual apuesta a mantener los vínculos con la sociedad y las instituciones locales, a la par que destacó el desembarco exitoso de la Fundación Construirnos. Cerró, agradeciendo el apoyo de las autoridades y pueblo de Colonia Vignaud.

Lo sucedió en los discursos, Lic. Evangelina Vigna, que felicitó en nombre de la municipalidad y de la comunidad, a los directivos de la mutual por los 25 años de estadía en Colonia Vignaud y remarcó la importancia de trabajar mancomunadamente como se lo viene haciendo. Dijo estar muy agradecida por la presencia de la filia, que no solo opera con servicios, sino que genera trabajo, brinda ayudas a las fuerzas vivas locales y aporta soluciones habitacionales a través de Fundación Construirnos. Dijo que aboga para que pueda seguir siendo una integrante más de la familia institucional de Viganud.

Por último, las autoridades presentes descubrieron la placa conmemorativa, concluyendo así el sencillo acto.

 

Deja un comentario

X