Como estaba previsto Mutual Centro Social y Deportivo Brinkmann realizó la Asamblea Anual Ordinaria del Ejercicio cerrado el 30 de junio de 2019. Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad.
Claudio Manuel seguirá como Presidente por un nuevo período, y asumen dos nuevos concejeros: Gisela Rista y Raúl Gagliardi. El resto renueva sus cargos.
Al finalizar Manuel expresó que a pesar de la situación económica general, el balance refleja una ganancia de $ 1.400.000, además de los aportes realizados a los clubes e instituciones por un monto de $8.000.000.
Por su parte el Contador Martín Pauletto explicó los alcances que tiene el ajuste por inflación que ahora las entidades deben reflejar por ley.
“Es el primer año que la Mutual tuvo que retomar el ajuste por inflación. Esto ocurre porque el índice acumulado de inflación en tres años supera el 100 por 100%, que fue lo que disparó la necesidad del ajuste, y los Consejos de Ciencias Económicas también avalaron esa disposición a nivel nacional.”
“Antes teníamos balances que no reflejaban la realidad, porque no este año el que ha habido alta inflación; Argentina lleva desde 2003 un proceso y que se ha acentuado muchísimo en este último tiempo, y por allí es mas palpable poder entenderlo para el común de la gente.”
“Esto ha derivado que la Mutual tenga que retomar el ajuste por inflación ha hecho que toda la pérdida escondida mucho tiempo durante la alfombra tiene que salir en algún momento”, agregó.
“Esto no se hacía porque estaba prohíbido hacerlo”, explicó el profesional.
“Hemos retomado el ajuste con algunas particularidades y por es que han visto reflejado esa pérdida en el balance de la Mutual que no es operativo sino financiero”, concluyó.