Breve Reseña Histórica

La historia de Centro Social y Deportivo Brinkmann comienza a gestarse a partir del año 1911 con la fundación del “Club Centenario”.

Luego, en el año 1924, siguiendo una constante en la historia de la mayoría de los clubes de nuestra región, éste se fusiona con el club “Primero de Mayo” dando origen al “Club Sportivo Unión”.

Por otro lado, y dándole cabida a un deporte que daba sus primeros pasos en Brinkmann, se funda en el año 1930, el “Brinkmann Lawn Tennis Club”.

Ambas entidades se dedican de lleno a la difusión del deporte en una comunidad que no estaba aún demasiado habituada a la práctica generalizada de las actividades físicas recreativas.

Transcurría la vida deportiva de los brinkmanenses entre estas dos instituciones hasta que en el año 1937 se inician, por voluntad de los socios del Club Sportivo Unión, las gestiones para realizar una fusión.

A comienzos de 1941 se consideró la posibilidad de concretar un acuerdo para la constitución de una entidad civil. El acuerdo final se dio en el mes de octubre del mismo año dando lugar al nacimiento del Club “CENTRO SOCIAL Y DEPORTIVO BRINKMANN”.

Títulos [2009] Torneo Campeonato Tomado del libro “Clubes de Córdoba – 470 historias de pasión y pertenencia” de Facundo y Fernando Seara. La primera institución deportiva de la localidad fue el Club Centenario fundado en 1911, posteriormente se fundó el Club Primero de Mayo y en 1924 decidieron fusionarse creando una nueva entidad deportiva denominada Club Sportivo Unión cuyo deporte rector era el fútbol. En 1930 surgió el Brinkmann Lawn Tennis y luego que ambas instituciones coexistieran durante algunos años, en el mes de Octubre de 1941 se fusionaron y constituyeron el Centro Social y Deportivo Brinkmann. Desde sus inicios si bien la actividad deportiva ocupó un lugar preponderante, también se realizaron diversas actividades de de carácter cultural, artístico y recreativo.

A fines de la década del 50 comenzó a edificar el salón de usos múltiples y en 1979 inauguró la sede social. En 1983 el club adquirió un predio de 17 hectáreas –ubicado en el sector noreste de la localidad– donde construyó un importante y moderno complejo que posee estadio de fútbol, salón polideportivo cubierto, natatorio y autódromo para competencias de midgets y motos. En la práctica del fútbol se afilió a la Liga Regional de San Francisco, siendo unos de sus principales animadores. Sus colores representativos son el rojo y el negro y el clásico local es disputado con Club Atlético San Jorge.

Desde comienzos de la década del 90 organizó el Torneo Internacional de Fútbol Infantil con marcado suceso y masiva convocatoria de público. En la actualidad, además del fútbol, las principales disciplinas que desarrolla son: básquet, tenis, rugby, hockey femenino sobre césped, bochas, vóley, patín, gimnasia artística y natación. En el aspecto social en 1990 creó una Mutual que brinda a la comunidad una amplia gama de prestaciones y servicios.

Reglamento Interno

Comisión Directiva

PRESIDENTEPietroni Claudio José
VICEPRESIDENTEScalerandi Sebastián Dario
SECRETARIODotta Rubén Daniel
PRO SECRETARIAGelso Julia Andrea
TESORERAAmbroggio Raquel María
CONTADORAFerrero Luisina
VOCAL TITULARFerrero Anabel Rita
Racca Nicolás
Pratto Javier Hernán
Olivera Javier
VOCAL SUPLENTEPisani Marchiaro Gisela
Mikles Matías César