Fue un seminario intensivo presencial sobre ORATORIA Y EXPRESIÓN ORAL, que fue dictado, como se anunció, por el Dr. Rolando Lionel Martín Andolfi y estuvo destinado a todo el plantel docente del Instituto Domingo Faustino Sarmiento (de todos sus niveles), y también asistieron algunos directivos y funcionarios de Mutual Centro y del Club Centro Social.

Del formato instructivo implementado por el calificado catedrático del noreste argentino, docente de las universidades nacionales del Chaco y Corrientes, hubo 39 participantes de los sectores citados y en su mayoría del sector docente.

El profesional transmitió su bagaje de conocimientos técnicos sobre la disciplina de la oratoria y sus vinculantes como la retórica, la elocuencia y la declamación. Se evaluaron los “tips” más apropiados para la oratoria y la expresión oral, como la dicción, el temor, la evitación de muletillas; así como se vieron aspectos plausibles para la construcción del discurso como la elaboración, la pronunciación, la voz y otro tipo de recomendaciones técnicas para lograr eficacia.

Fueron 9 horas reloj, las destinadas a esta formación que pretende aportar herramientas y aptitudes a todo el componente humano de la familia institucional rojinegra para el más propicio desempeño de sus respectivas funciones. Fue muy destacado el aporte de las directoras de los distintos niveles de educación del IECS (Instituto Educativo de Centro Social), tanto por sus intervenciones, como por haber comprometido valiosamente a alentar la concurrencia del personal docente y no docente a su cargo, lo que redundará en beneficio de todo el sistema educativo del centro.

Al finalizar la misma, el instructor, Rolando Martín Andolfi, junto al presidente y gerente de Mutual Centro, Ing. Darío Tomati y Cr. Mario de Paul, hicieron entrega de los certificados de participación.

 

Deja un comentario

X